Colmena

HeaderColmena
Es una instalación lumínica, formada por estructuras modulares, cuyo conjunto recrea patrones de transmisión de información, que emulan los enjambres celulares.
El objetivo del proyecto es visibilizar, a través de la luz, la presencia electromagnética de radiofrecuencias que emiten los dispositivos portátiles como celulares, tabletas, etc., es decir una representación en tiempo real del ecosistema tecnológico actual.
La instalación funciona a través de una serie de estructuras modulares, cada una de las cuales está equipada con un sensor electromagnético, que capta la influencia de las radiofrecuencias celulares circundantes. A través de un microcontrolador, esta se traduce en información lumínica, que posteriormente se disemina al resto de los módulos formando patrones visuales.

¿Cómo funciona?
Cada uno de los módulos de Colmena hace un senso de la energía electromagnética que está en el medio ambiente causado por un espectro de radiofrecuencias. Dicho senso es convertido a un valor numérico que es interpretado como un valor de color. Cada módulo comparte su valor de color con los módulos contiguos, creando un consenso del color que deben tomar, y formando con ello distintos patrones de color que representan  el paisaje electromagnético circundante.
Proyecto realizado con el apoyo de:

LogoProyecta2

 

 

 

Comments are closed